Desde la Biblioteca de Farmacia os damos la bienvenida al nuevo curso, y de manera muy especial a los alumnos de primero. A lo largo de este verano los empleados públicos de la Biblioteca hemos llevado a cabo un duro programa de trabajo cuyos frutos esperamos sean útiles para todos nuestros usuarios, y que en sucesivos post iremos anunciando...
En efecto, en esta ocasión queremos hacer hincapié en la nueva señalización de la Biblioteca, que ha sido confeccionada siguiendo las directrices marcadas por nuestros servicios centrales.
El objetivo final de dicha señalización es facilitar a todos nuestros usuarios el uso de los distintos servicios que ofrece la Biblioteca de Farmacia y se ha abordado a través de distintos ámbitos.
Por un lado se han creado carteles de acceso que indican al usuario un flujo fluído de circulación así como la información básica en relación con horario, préstamo, etc.
Asimismo se han realizado señalizaciones que inciden en las normas básicas de comportamiento dentro del recinto de la biblioteca, desde las que piden silencio en la sala, hasta las que recomiendan especial atención a los objetos personales.
Entre estas normas básicas también cabría incluír aquellas que afectan a los materiales de consulta como la importancia de la colocación de los libros en los carros o la especial relevancia de dejar las revistas consultadas en las bandejas situadas a la entrada de la Hemeroteca. En este sentido nos gustaría explicar que pequeños gestos como estos facilitan enormemente el trabajo de nuestro personal y permiten una más correcta adecuación de nuestra colección a las necesidades de nuestros usuarios.
Igualmente se ha señalizado de forma apropiada la ubicación física exacta de cada una de nuestras colecciones: Libre acceso, Referencia, Hemeroteca, Novelas, etc., condición necesaria para la implantación de novedades que en breve seguiremos anunciando en este blog.
Finalmente, la Biblioteca de Farmacia agradece muy especialmente la donación de los carteles y la particular dedicación en su confección y colocación a su Jefa de Procesos e Información Especializada, Isabel Salido Herranz, sin cuya colaboración habría sido imposible abordar este proyecto en estos momentos de dificultades presupuestarias.