Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo espacio del Servicio de Préstamo

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 10 de Septiembre de 2012 a las 10:55 h

Como ya anunciamos la semana pasada, a lo largo de los meses de verano los empleados públicos de la Biblioteca hemos abordado un ambicioso proyecto de mejora en espacios y servicios que, durante las próximas semanas irán entrando en funcionamiento. En esta ocasión queremos referirnos a la remodelación del espacio del Servicio de Sala y Préstamo...

En efecto, este Servicio es básico para el usuario de la Biblioteca y representa, de alguna manera, su tarjeta de presentación, ya que se configura como el punto de información primario y la puerta de acceso de los usuarios a los servicios bibliotecarios.

Por todo ello se ha procedido a la mejora y ampliación del mostrador de préstamo mediante la colocación de un módulo adicional y la reubicación y reparación de los restantes, obteniendo una ganancia de más de un metro que permitirá la eliminación de aglomeraciones en épocas de préstamo y devolución de vacaciones, así como la instalación en un futuro de un equipo informático complementario. La zona de trabajo de préstamo ha aumentado su superficie en más de cinco metros cuadrados y albergará con mejores condiciones una de las secciones del servicio de encuadernación.

Biblioteca de Farmacia. Zona de préstamo Biblioteca de Farmacia. Zona de préstamo

En este proceso se ha renovado y ampliado el tendido eléctrico, telefónico e informático aprovechando para eliminar regletas que impedían el paso de los carros de libros y condicionaban en gran medida el movimiento de los trabajadores.

También se ha querido destacar y mejorar el acceso al punto de información bibliográfica básica, recolocando mobiliario y removiendo barreras visuales, con objeto de despejar espacios físicos y mejorar el acceso del usuario. Para ello, en el fondo del área de préstamo se han colocado dos estanterías que con una ganancia de 10 metros lineales servirán de apoyo a dicho punto de información básica así como al nuevo servicio de reserva de libros.

Estanterías de préstamo

Desde la Biblioteca queremos agradecer muy especialmente la colaboración del Servicio de mantenimiento del área de biomedicina de la UCM que a pesar de las dificultades de tiempo y personal nos dedicaron todo su esfuerzo en la planificación y desarrollo del nuevo tendido eléctrico. Igualmente agradecemos la ayuda de Juan Manuel, del equipo de mantenimiento de la Facultad, que llevó a cabo la reparación y sustitución de cerraduras dañadas, así como la de Juani, Luisi y Manoli del equipo de limpieza de la Facultad de Farmacia, que atendieron las urgencias que surgieron en la retirada y movimiento de todo el mobiliario.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]