Continuamos una semana más informando a nuestros usuarios de las reformas que, a lo largo del verano el personal bibliotecario ha llevado a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de nuestra Facultad. En este caso nos referimos a la remodelación de la sala de lectura, con la colocación de nuevas estanterías que han permitido mejorar el acceso y reubicar colecciones...
Gracias a la colaboración de las autoridades académicas y administrativas de la Facultad de Farmacia, la Biblioteca ha procedido al emplazamiento de varios módulos de estanterías a los que en este momento no se daba uso en otras dependencias de la Facultad. Esta donación ha posibilitado la reubicación de la colección de novelas y de parte de la colección de referencia.
La instalación de los nuevos módulos junto con la retirada de mobiliario obsoleto, se ha realizado de forma que no sólo se ganaran metros lineales de almacenamiento, sino que además se propiciara la apertura de espacios con la consiguiente mejora en la movilidad de los usuarios y el acceso a las colecciones.
Así, la colección de referencia prácticamente ha duplicado su capacidad, pasando de 30 a 50 metros lineales, ubicándose en los dos laterales contiguos a los ventanales de la sala de lectura, con una considerable mejora que, no obstante, ha sido superada por la que ha afectado a las colecciones de Libre Acceso y Novelas.
En las imágenes inferiores se puede ver parte de la colección de Referencia antes y después de la remodelación.
Con las nuevas estanterías, los manuales de libre acceso pasan a ocupar una extensión de 216,82 metros lineales, obteniéndose una mejor ordenación y colocación que se ha reforzado con la adquisición de sujetalibros de mayor tamaño así como con la realización del inventario anual que el personal de la biblioteca realizó a lo largo del mes de Julio.
Igualmente la colección de novelas ha sextuplicado su espacio, aumentando de 3,36 metros lineales a los 20 actuales y con una considerable mejora de acceso y calidad expositiva al pasar a colocarse en cuatro módulos junto a las columnas del pasillo central de la sala. A continuación puede verse el antes y después de la ubicación de las novelas.
Finalmente también se han colocado cuatro módulos en la zona de proceso técnico, lo que permitirá organizar de manera más adecuada la catalogación tanto de los fondos de la Biblioteca como de los pertenecientes a los Departamentos, liberando a su vez un mobiliario que se ha aprovechado para el servicio de préstamo interbibliotecario.
Desde la Biblioteca de Farmacia creemos que todos estos cambios redundarán en un mayor aprovechamiento de nuestros recursos y un mejor servicio al usuario, por lo que agradecemos al Sr. Decano, D. Rafael Lozano Fernández, y al Sr. Gerente, D. Antonio Rebollo Rodríguez por su apoyo y disposición.