Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cómo renovar y reservar ejemplares

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 1 de Octubre de 2012 a las 14:13 h

La opción de reservar un ejemplar y/o renovar ejemplares ya prestados, desde la comodidad de nuestro domicilio y mediante un simple clic del ratón es ya una realidad en nuestra Biblioteca...

Este servicio, ya existente en otras bibliotecas de la Universidad Complutense, no había podido ser implantado hasta ahora en la Biblioteca de Farmacia, debido a problemas tanto de infraestructura como de personal.

Tras la renovación del espacio de préstamo, llevada a cabo durante los meses del verano pasado por nuestro personal, nuestra Biblioteca puede por fin ofertar este interesante y útil servicio a nuestros usuarios, coincidiendo con el inicio del curso 2012-2013.

La opción de reserva de ejemplares permite al usuario indicar a la biblioteca que, tan pronto como sea devuelto un determinado libro, no se preste nuevamente sino que se le aparte a su nombre con objeto de recogerlo en un plazo breve de tiempo.

Por su parte, la opción de renovación de ejemplares, permitirá al usuario ampliar el período de préstamo de un ejemplar que ya tiene prestado, sin demoras ni esperas, tan sólo con un clic del ratón.

La respuesta a cuantas dudas y preguntas os puedan surgir sobre ambas opciones, podéis resolverlas en los enlaces siguientes:

Para poder hacer uso de ambas opciones, será necesario que el usuario se dé de alta en la opción Mi cuenta, visible en el margen derecho de nuestra página web, si bien también existe la posibilidad de que, en el caso concreto de las renovaciones, éstas se lleven a cabo presencialmente en el mostrador de préstamo.

 

Opción Mi Cuenta en la web

 

Recordamos a nuestros usuarios  la importancia de realizar el alta en la opción Mi Cuenta, una gestión extraordinariamente sencilla de llevar a cabo y que compensará sobradamente debido a las prestaciones que ofrece, ya que tanto la reserva como las renovaciones podrán realizarse desde cualquier ordenador fuera del campus y en un horario de 24 horas al día y siete días a la semana.

Además, utilizando Mi Cuenta, se podrán seleccionar y guardar las búsquedas favoritas, solicitar alertas por correo electrónico, proponer a la biblioteca la adquisición de un libro y, por supuesto, acceder al catálogo CISNE y a todos nuestros recursos electrónicos.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]