Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Banco Farmacéutico: la ONG de la farmacia

Biblioteca de la Facultad de Farmacia. UCM 4 de Febrero de 2013 a las 12:26 h

La misión del Banco Farmacéutico es facilitar medicamentos a personas de nuestro pais en situación de exclusión social y pobreza, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad.

Según estudios recientes, un 34% de las familias pobres de nuestro pais no se pueden comprar los medicamentos esenciales que necesitan.

Actualmente, el Banco farmacéutico facilita medicamentos a más de 15.000 personas en situación de exclusión social y pobreza atendidas en 50 entidades asistenciales presentes en España.

Una vez al año se convoca la Jornada de Recogida de Medicamentos en las oficinas de farmacia, donde voluntarios invitan a los ciudadanos a comprar alguno de los medicamentos solicitados por las entidades asistenciales.

En la última Jornada participaron 223 farmacias y 400 voluntarios, recogiéndose 10.000 medicamentos con un valor comercial de 33.500 euros.

Banco farmacéutico está abierto a la colaboración de la ciudadanía a traves de su web www.bancofarmaceutico.es, donde se puede encontrar toda la información necesaria para participar en cuatro líneas principales de actuación:

  • Comprando algún medicamento el día de la Jornada
  • Inscribiendo a tu farmacia
  • Participando como voluntario
  • Realizando un donativo

El próximo 9 de febrero se celebrará la 6ª Jornada de Recogida de Medicamentos. Tu colaboración es fundamental para garantizar el éxito de esta convocatoria y te permitirá comprobar que, gracias a tu disponibilidad, la gratuidad sólo es posible reconocerla en la propia experiencia.

 

Banco farmacéutico

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]