Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Estrenamos máquina de autopréstamo y devoluciones: Hazlo tú mismo

14 de Diciembre de 2011 a las 12:57 h

La Biblioteca de Medicina pone en funcionamiento el nuevo sistema de autopréstamo, con la finalidad de que puedas realizar con más agilidad tus préstamos y devoluciones de libros y películas en libre acceso.    Esta máquina ya está funcionando con mucho éxito en otras bibliotecas de la UCM.

Con este nuevo sistema podrás hacer las siguientes operaciones: 

 

  • Realizar tus préstamos. Para ello es imprescidible el carné o tarjeta chip. En el caso de que no lo tengas, puedes obtener una tarjeta "provisional" a través de Mi cuenta.  Tienes aquí las instrucciones de cómo obtenerla.
  • Realizar devoluciones de libros y películas, excepto en el caso de que los traigas con retraso o exista una reserva sobre ellos. En ambos casos la máquina te reenvía al mostrador de préstamo.
  • También puedes renovar un libro que tengas ya prestado sin necesidad de devolverlo, ahora te lo puedes volver a prestar en la máquina.

Si quieres conocer el funcionamiento de la máquina aquí tienes las instrucciones para poder realizar  los préstamos y devoluciones. Es muy fácil.  A partir de ahora sólo se utilizará la máquina de autopréstamo para realizar estas operaciones. El personal de la Biblioteca no está autorizado a realizar préstamos de libros de libre acceso, salvo incidencias.  Para cualquier problema o duda así como para solicitar libros del depósito, utiliza el mostrador de préstamo.

Gracias por tu colaboración.

Bookmark and Share

Comentarios - 3

http://insomnio.com.es/insomnio-tratamientos-y-ejercicios-para-el-insomnio/

3
http://insomnio.com.es/insomnio-tratamientos-y-ejercicios-para-el-insomnio/ - 18-05-2015 - 12:35:47h

De esta forma Monnier pensó que había encontrado una molécula producida por el cerebro dormido que provocaba el sueño: un polipéptido compuesto de nueve aminoácidos y que fue bautizado con el nombre de DSIP (péptido inductor del sueño delta).
Mientras, el descubrimiento de los neurotrans- Bloqueo misores, que posibilitaban el paso de un mensaje de una neurona a otra, llevó a la hipótesis de que el sueño podía depender del proceso cíclico de su síntesis y de su acumulación en algunas regiones del sistema nervioso central.

 

Otra hipótesis que entonces se abrió paso, de acuerdo a los experimentos del neurobiólogo francés Joubet, fue la de una estrecha conexión en la inducción del sueño y la vigilia, de mecanismos destinados a la transmisión eléctrica y de mecanismos «humorales».
Los estudios han localizado hasta el momento los
siguientes sistemas neuronales que a partir del
tronco encefálico inciden sobre diversas zonas corticales y subcorticales: sistema serotoninérgico, con la serotonina (5 HT) como mediador; sistema catecolaminérgico, con la noradrenalina (NA) y la dopamina (DA) como mediadores; y sistema colinérgico con la aceticolina (ACH)

 

Gracias al descubrimiento de una técnica que permite comprobar qué neuronas contienen monoamina, Jouvet inició experimentos con la reserpina, sustancia empleada en farmacología que, como efecto colateral, provoca insomnio. Jouvet consiguió establecer que la reserpina actúa a nivel del rafe (sede del sistema serotoninérgico) y del locus coeruleus (sede del sistema catecolaninérgico), situados en la parte baja del tronco encefálico, inactivándolos e induciendo de esta manera el insomnio.

 

Efectos El bloqueo del sistema serotoninérgico inhibe del bloqueo tanto el sueño NREM como el sueño REM, en tanto que el bloqueo del sistema catecolaninérgico del locus coeruleus produce efectos inhibidores únicamente en el sueño REM.

 

¿Qué quiero decir con todo esto?
Que muchas gracias por la info

Raúl

2
Raúl - 14-05-2015 - 14:24:10h

Gracias por vuestra aportación!

Replicas de relojes

1
Replicas de relojes - 26-05-2014 - 04:08:19h

Realizar devoluciones de libros y películas, excepto en el caso de que los traigas con retraso o exista una reserva sobre ellos. En ambos casos la máquina te reenvía al mostrador de préstamo.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]