Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo acceso a UpToDate

3 de Septiembre de 2013 a las 14:56 h

Sin duda una de las mejores noticias de estos últimos años sobre acceso a la información científica en ciencias de la salud,  es  el contrato que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha realizado  a UpToDate http://www.uptodate.com/contents/search   para todo el Sistema Nacional de Salud. Algunas Comunidades y  hospitales españoles disponían ya de esta suscripción, pero otros muchos,  fundamentalmente los especialistas de Atención Primaria no tenían  acceso. 

Es una excelente iniciativa, sin duda la más relevante en un momento en el que muchas Bibliotecas de Ciencias de la Salud  se resienten por las cancelaciones debido a los recortes del presupuesto.  Todos salimos ganando, fundamentalmente  los  profesionales del Sistema Nacional de Salud que podrán acceder a un recurso de enorme calidad para su toma de decisiones. Las Comunidades que ya tenían este recurso, podrán destinar su presupuesto a recuperar recursos cancelados estos últimos años o mejorar sus colecciones.

Son numerosas las guías disponibles sobre el uso de este recurso. http://www.youtube.com/watch?v=NVXMvAaNd78

 

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Biblioteca

2
Biblioteca - 19-09-2013 - 13:04:44h

Disculpa por el retraso en contestar Mª Ángeles, en principio es un recurso sólo para el SNS, sólo las personas con vinculación a ambas instituciones (Universidad y SNS) podrían acceder.

Mª Angeles Martín

1
Mª Angeles Martín - 11-09-2013 - 10:11:43h

¿Podrían acceder a este recurso las Universidades españolas?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]