Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Química en el móvil

22 de Junio de 2010 a las 19:08 h

Antony Williams, Vicepresidente de desarrollo estratégico de ChemSpider (RSC), revisa en un artículo las nuevas herramientas existentes para llevar la química a la tecnología móvil y ofrece una visión de lo que nos deparará el futuro más cercano en el campo de los smartphones (IPhone).

Los editores especializados en química han enfocado las aplicaciones de estos dispositivos hacia el envío de resúmenes e incluso de artículos a texto completo para su revisión o para guardarlos para revisiones futuras. La American Chemical Society (ACS) ofrece una aplicación que permite realizar búsquedas en más de 850.000 artículos científicos y capítulos de libros archivados en la Plataforma de la ACS. Se pueden realizar búsquedas por autor, palabra clave, título, resumen, DOI y referencia bibliográfica.

Otras aplicaciones son: guías de estudio para química, "chemical calculator", tablas de datos, dibujo y visualización de estructuras químicas (IMoleBuilder, IMoleDraw), ChemMobi (base de datos de pequeñas moléculas), ebooks, etc.

Fuente

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]