Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Convocatoria del III Concurso de Divulgación Científica Complutense

27 de Septiembre de 2010 a las 15:21 h

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid ha convocado la segunda edición de este concurso dirigido a estudiantes (de licenciatura, máster y doctorado) y personal de la Universidad Complutense de Madrid (profesores, investigadores, becarios, contratados, técnicos, PAS), de todas las titulaciones y centros, de forma individual o en grupo. El concurso está abierto a todos los interesados en la divulgación científica de la investigación que se realiza en nuestra universidad.

El III Concurso de Divulgación Científica de la UCM consta de siete premios distribuidos en tres modalidades:

  • Premio de textos monográficos. Se otorgará un premio dotado con 300 euros en metálico al mejor texto monográfico divulgativo sobre investigaciones realizadas en la UCM. Su extensión no deberá exceder las 5 páginas, incluyendo las ilustraciones.
  • Premios de noticias breves. Se otorgarán un máximo de cinco premios dotados con 150 euros cada uno en metálico a noticias breves divulgativas sobre investigaciones realizadas en la UCM (nuevas líneas de investigación, resultados de actualidad, nuevas patentes, equipos de laboratorios...). Su extensión no deberá exceder las 2 páginas incluyendo al menos una ilustración.
  • Premios de minivídeos científicos. Se otorgará un premio dotado con 300 euros a un vídeo corto científico-divulgativo sobre investigaciones realizadas en la UCM (nuevas líneas de investigación, resultados o temáticas científicas de actualidad, nuevas patentes, equipos de laboratorios...). Su extensión no deberá exceder los 2 minutos de duración.

Los participantes podrán optar a concursar en las tres modalidades a la vez y podrán enviar cuantos documentos deseen.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre y el fallo del jurado se hará público durante la X Semana de la Ciencia.

Más información:

Fuente: OTRI

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]