Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Semana de la Ciencia (8 al 21 de noviembre de 2010)

29 de Octubre de 2010 a las 17:58 h

Un año más el mundo de la ciencia y la innovación desea acercarse a los ciudadanos con motivo de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

La ONU declaró el año 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Durante todo este año se han venido realizando todo tipo de iniciativas para difundir información, promover promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global. 

Por este motivo, la X Semana de la Ciencia "Celebrando la Biodiversidad" realizará actividades gratuitas centradas en dar a conocer las investigaciones españolas en biodiversidad y sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales.

Actividades:

Fuente: Semana de la Ciencia

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]