Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Química para niños

17 de Junio de 2011 a las 18:06 h

Química para niños

En Sudáfrica, como parte de las celebraciones de este año químico han preparado una fiesta para lanzar el décimo libro de una serie dirigidos al público infantil sobre el cambio climático. Este último libro se llama "Mixed thinks up". Sibo, la protagonista, intenta ordenar y limpiar su casa antes de que vuelvan sus padres. Lennie, un amigo, le ayuda con una "poción química mágica". Después de esto, Sibo comienza a interesarse por la química y su profesora invita a una persona para que les explique cómo la química les puede ayudar en su vida diaria.

Ginny Stone, figura destacada en los círculos de divulgación científica, comenzó a escribir las historias de Sibo en 2008 y como ella misma cuenta en la página web dedicada al libro, la idea surgió en el viaje en coche que hicieron, cuando su marido cambió  de trabajo.  Durante el trayecto, presa del pánico ante la nueva situación a la que se enfrentaba, pensó en cómo iba a ocupar su tiempo.  La autora confiesa que "me había pasado el tiempo garabateando, pero nunca había hecho nada concreto. Tener un libro publicado, uno en particular, fue un sueño hecho realidad".

Su pasión era la escritura, así que decidió escribir un libro para niños.  En cuanto al tema,  recordó que el año 2008 había sido declarado por la UNESCO como "el Año Internacional de  la Tierra" así que,  pensó que sería buena idea  involucrar a los niños en la protección del planeta. Al fin y al cabo, "nosotros no veremos los cambios que sufrirá la tierra, pero nuestros hijos y nietos sí los verán" y  "hay muchas cosas que pueden hacer los niños por si solos para ayudar", dice la autora.

Así nació Sibo, una niña de nueve años, suyo reto es "salvar al planeta de diferentes formas e intentar no volver loca a mi madre durante el proceso".  La historia comienza cuando Sibo conoce a Earthman y éste le cuenta la situación de la tierra. A partir de aquí, se embarca en una serie de proyectos para ahorrar energía y se da cuenta de que con pequeños cambios se pueden lograrse grandes mejoras para el planeta.  La última aventura se llama "Mixed thinks up".  

Fuente:  Sibo saves the earth, Sciencentre

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Miguel

1
Miguel - 15-05-2015 - 12:12:01h

Curiosa forma de enseñar a los niños con los libros de Sibo... voy a ver que tal estan.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]