Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Dos profesores de nuestra Facultad premiados por la Real Sociedad Española de Química

25 de Mayo de 2012 a las 20:10 h

Dos profesores de nuestra Facultad premiados por la Real Sociedad Española de Química

En una reunión de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), celebrada en abril de 2012, se premió la labor investigadora de dos profesores de nuestra facultad: Nazario Martín, Catedrático de Química Orgánica, galardonado con el Premio Medalla de la RSEQ; y José Manuel Pingarrón, Catedrático del  Química Analítica, con un Premio de Área.

El grupo del profesor Martín trabaja en la investigación de " Materiales moleculares orgánicos", centrándose en el estudio de nanoestructuras de carbono (fullerenos, nanotubos de carbono y grafenos) como materias base para la preparación de sistemas orgánicos moleculares foto y electroactivos para aplicaciones en fotovoltaica y nanociencia, así como el diseño y síntesis de nanocables moleculares de electrónica molecular.   

José Manuel Pingarrón es el responsable del grupo de investigación de "Electronanálisis y (bio)sensores electroquímicos", cuyo objetivo es el diseño y construcción de sensores y biosensores electroquímicos para ser utilizados como herramientas fiables, sensibles, selectivas, fáciles de implementar y de bajo coste, en aplicaciones analíticas concretas. 

Más información sobre los premiados:

  • Sobre el profesor Martín dos artículos publicados en 2011 con motivo del Año Internacional de la Química: Somos todo moléculas y una entrevista en la revista  de nuestra Universidad "Tribuna Complutense"
  • Del profesor Pingarrón, un a un vídeo realizado por EMPRENDEDORES MI+D, canal de vídeos de ciencia y tecnología de mi+d, en el que habla sobre los biosensores y sus aplicaciones.

Fuente: Química y Sociedad

Código QR de la Noticia

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Biblioteca

1
Biblioteca - 5-06-2012 - 17:21:17h

Os informamos que, nuevamente, el profesor Nazario Martín vuelve a ser noticia. Esta vez por recibir el Premio Rey Jaime I en la modalidad de Investigación Básica (Fuente: http://www.ucm.es/?a=news&d=home409).


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]