Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XIII Semana de la Ciencias 2013 en la Facultad de Químicas

21 de Octubre de 2013 a las 17:32 h

Desde el día 4 de noviembre hasta el 21 de noviembre tendrá lugar la XIII edición de la Semana de la Ciencia en toda Europa. Desde hoy, 21 de octubre, se pueden hacer las reservas de las actividades que lo requieran. El objetivo “alentar el desarrollo de relaciones armoniosas entre ciencia y sociedad, así como contribuir a que los científicos reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las preocupaciones de la sociedad.”

Esta Semana sirve para que los científicos nos informen a los ciudadanos de la ciencia y tecnología que, gracias a ellos, podemos disfrutar en nuestro día a día.

Una manera ilustrativa para que el público en general tenga acceso a la cultura científica a través de 900 actividades gratuitas con temáticas que van desde los nuevos materiales empleados en las tecnologías hasta las investigaciones en robótica, pasando por las nuevas políticas energéticas, los transportes, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología.

Nuestra facultad ha organizado una serie de actividades en las que podréis descubrir cómo funciona el cerebro y qué efecto tienen el cannabis en él, cómo funcionan las pantallas de los dispositivos electrónicos, aplicaciones del CO2 en la química sostenible, un espectáculo químico (Experimentalia), contruir péptidos con cuentas de collares, visitar un laboratorio, conocer a los científicos, etc. Pincha aquí para descubrir todas estas actividades.

Buscador de actividades

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]