Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Más científicas en juegos de LEGO

5 de Junio de 2014 a las 14:51 h

Más científicas en juegos de LEGO

En 2013, la empresa LEGO lanzó su primera científica, con su bata y dos tubos de ensayo en las manos. Para Navidad va a aumentar la presencia femenina en sus figuras con el lanzamiento de una gama de "Mujeres de Ciencia". La serie se llamará "Instituto de Investigación".

Algunos de los nuevos juegos de LEGO son seleccionados a través de un proyecto llamado LEGO Ideas que permite a los usuarios crear, enviar y compartir sus propios juguetes, con la esperanza de que un día puedan convertirse en reales. La gente puede votar por su favorito y aquel que recibe 10.000 votos puede ser candidato para que LEGO lo produzca,  después de pasar por el Consejo de Revisión de la empresa.  El proyecto de las "mujeres científicas"  fue presentado por Alatariel Elensar, que escribió en su propuesta: "He diseñado algunos minifiguras profesionales femeninas que también muestran que las niñas pueden llegar a ser lo que quieran, incluyendo una paleontóloga o una astrónoma."

Este nuevo juego hará muy feliz  a Charlotte, una niña de siete años, que escribió una carta a LEGO quejándose de la poca variedad de chicas LEGO , así como de las actividades tan aburridas que les atribuían (ir a la playa, de compras, salones de belleza, etc.) frente a las de los niños LEGO que "trabajan, salvan a personas, y hasta nadan con tiburones." A partir de Navidad, Charlotte podrá jugar a ser una paleontóloga, una astrónoma o una química e, incluso más adelante, geóloga o ingeniera en robótica porque se están considerando añadir más profesiones a la serie.

Fuente: geekosystem

 

  

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]