Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nazario Martín, catedrático de la UCM, premiado por la Comunidad de Madrid

10 de Marzo de 2015 a las 19:28 h

Nazario Martín premiado por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha concedido los premios de investigación Julián Marías y Miguel Catalán 2014.  Uno de los premiados ha sido el químico Nazario Martín León, catedrático de nuestra facultad, en "reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en la investigación científica"

 

 

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, actualmente es catedrático del departamento de Química Orgánica (grupo de investigación “Materiales moleculares orgánicos”) donde ha desarrollado una intensa carrera académica e investigadora, concretamente en química covalente y supramolecular de nanoestructuras de carbono (fullerenos, nanotubos y grafeno), y sus aplicaciones en electrónica molecular y nanociencia. Ha publicado cerca de 500 artículos científicos y más de 50 libros y capítulos de libros.

Sus trabajos han abierto líneas de investigación en el desarrollo de la química supramolecular de fullerenos, habiendo descrito los mejores receptores publicados en la literatura, así como el estudio de la transferencia electrónica fotoinducida y su aplicación a la energía fotovoltaica orgánica en que es referencia internacional. Ha abordado por vez primera la síntesis de nanoestructuras quirales por catálisis asimétrica.

En lo que se refiere a docencia acumula a lo largo de su carrera, 30 Tesis doctorales dirigidas, habiendo creado un grupo interdisciplinar de prestigio internacional y escuela en el área de nanoestructuras de Carbono.

Fuente: mi+d

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]