La catástrofe haitiana, acrecentada sobremanera tras el último terremoto, nos interpela a todos, no sólo como profesionales, sino como ciudadanos.
El Escudo Azul, organización internacional vinculada a Naciones Unidas para la preservación del patrimonio cultural, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, etc. dañados por conflictos bélicos o catástrofes naturales, está solicitando voluntarios bibliotecarios, archiveros y otros profesionales solidarios para trabajar en Haití.
La IFLA, como organización miembro del Escudo Azul, está realizando estudios de las consecuencias del terremoto en las bibliotecas haitianas.
La Biblioteca Complutense, siguiendo su política de cooperación solidaria al desarrollo bibliotecario en el ámbito de su línea estratégica "Biblioteca y sociedad", coopera con el Escudo Azul en esta labor profesional solidaria y se suma a su llamamiento para constituir grupos de trabajo voluntario en Haití.
Los interesados pueden inscribirse en esta dirección web del Escudo Azul: http://haiti2010.blueshield-international.org/node/7
Podéis leer la declaración del Escudo Azul sobre el terremoto que ha asolado Haití.