Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

e-revist@s científicas españolas e iberoamericanas en acceso abierto

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Enero de 2009 a las 10:57 h

El Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT-CSIC), antiguo CINDOC (Centro de Información y Documentación Científica), mantiene una plataforma de revistas científicas españolas e iberoamericanas en acceso abierto, que deben cumplir unos criterios de calidad rigurosos. Su origen se asienta en el portal Tecnociencia fruto de un convenio entre la FECyT y el CSIC.

 

La plataforma se llama e-revist@s alojando en la actualidad un total de 226 revistas y 56.215 documentos entre las que se encuentran buena parte de las editadas por la Universidad Complutense.

 

Las revistas participantes deben ofrecer acceso gratuito al texto completo de los artículos y se valoran de acuerdo con 30 criterios de calidad extraídos de Latindex, de los que al menos deben reunir 23.

 

Deben cumplir también con el protocolo OAI-PMH. La propia plataforma ha creado una interfaz OAI-PMH para aquellas revistas que no tienen un proveedor adecuado.

 

Incluye un buscador en todos los artículos que puede ser incorporado en la web propia, un boletín informativo, acceso para editores, enlaces con recursos open access...

 

SIADI

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]