La actividad de la Sección a la que pertenezco ha sido notable este año. Como sus distintas actividades están reseñadas en varios lugares, hacemos un resumen con enlaces a todas ellas desde este post.
La Sección en su conjunto ha organizado una preconferencia y dos sesiones con sendas Secciones de la IFLA. Además dos de nuestras compañeras han presentado un póster y otra una comunicación en la sesión de Education and Training.
- Preconferencia "ALFIN: contexto comunidad, cultura"
Responsables de nuestra Sección en su organización: Sheila Webber, Gunilla Sündstrom y Leena Toivonen.
Página web de la preconferencia con toda la documentación: http://infolitsatellite.blogspot.com/
Resumen de la preconferencia: http://www.alfared.org/blog/informaci-n-general/834
- Sesión con la Sección de Servicios de Información y Referencia: "No esperes a ser preguntado: referencia y ALFIN para la nueva generación"
Responsables de nuestra Sección en su organización: Sharon Mader y Lucia Ballestra.
Resumen de la sesión (incluye enlace con ponencias): http://www.alfared.org/blog/informaci-n-general/838
- Sesión con la Sección de Bibliotecas de Ciencias Sociales: "Tenlo en cuenta: la alfabetización en información propia de las Ciencias Sociales como ejemplo de habilidades en información"
Responsable de nuestra Sección en su organización: Lisa Jacnike Hinchliffe.
Resumen de la sesión (incluye enlace con ponencias): http://www.alfared.org/blog/informaci-n-general/840
- Poster 14: "Aprendiendo con los media; aprendiendo sobre los media: lecciones aprendidas en la enseñanza de alfabetización multimedia".
Responsable de nuestra Sección: Heike vom Orde.
Resumen del póster: http://www.alfared.org/blog/informaci-n-general/843
- Poster 64: "El papel de las bibliotecas universitarias en la e-investigación".
Responsable de nuestra Sección: Leena Toivonen.
- Ponencia: "Aprendizaje sostenible en Biblioteconomía mediante el uso de un mundo virtual" (dentro de la sesión de la Sección de Education and Training)
Responsable de nuestra Sección: Sheila Webber.
Enlace con el texto de la conferencia: http://www.ifla.org/files/hq/papers/ifla76/123-webber-en.pdf