Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Geocultura

21 de Enero de 2009 a las 10:58 h

El Ministerio de Cultura, aprovechando las posibilidades de Google Maps, ha creado una herramienta que permite localizar las instituciones culturales que se encuentra en un lugar concreto. Los datos provienen de "los distintos directorios que coordina el Ministerio de Cultura: 5.000 bibliotecas, 453 archivos de diferentes categorías, 1.420 y los 40 bienes españoles declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Los resultados se muestran de forma diferente en función del nivel de detalle que el usuario tenga seleccionado, y así, mientras que para un nivel mínimo de detalle se muestran agrupaciones de instituciones por poblaciones o zonas del territorio, en el máximo nivel se presenta cada institución individualizada, ubicada con un icono con toda su información asociada: denominación, dirección, teléfono y, en su caso, página web". (Fuente: Miguel Ángel del Prado, Iwetel, 20-I-2009).

 

Se llama Geocultura, y progresivamente irá incorporando nuevas bases de datos con otras instituciones. En definitiva, se trata de un directorio visual, integrado en un mapa. Una muestra más de lo que puede hacerse con las tecnologías 2.0.

 

SIADI

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]