Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IFLA 2011. Miércoles, 17. ALFIN e imponderables

Andoni Calderon Rehecho 21 de Agosto de 2011 a las 00:36 h

El miércoles estuvo centrado en cuestiones relacionadas con la ALFIN. Primero Alejandro Uribe me entrevistó y grabó (me acicalé pero sólo se trataba de la voz, ¿más cascada tras el Cultural Evening del día anterior?), después tuvo lugar la segunda reunión del Comité Permanente de la Sección, seguida de una comida de los miembros que así lo desearon. Y como colofón uno de esos desencuentros que a veces se dan en los congresos.

Mi primera actividad en el congreso, al margen de recorrer  de nuevo los stand de los patrocinadores y empresas relacionadas con el mundo bibliotecario y repasar los póster fue encontrarme con Alejandro Uribe Tirado, que queria entrevistarme. (Por cuestiones del no guión, ya ha publicado la entrevista cuando yo tenía redactada la mayor parte del post pero, por sólo ser la "mayor parte", no lo había publicado).

 

A nadie en el mundo de la ALFIN hay que presentar a este recopilalfindor (también creador) de todo lo que Alejandro tomando una foto de un póster de Singapurtenga aroma a facilitar el acceso y el uso de la información. Me consta que se ha reunido con todo lo reunible, ha visitado a todo lo visitable, ha dialogado con todos los dialogantes. El que más gana siempre es él, dispuesto a escuchar. Ha asistido a todas las actividades significativas de nuestra Sección (incluso formaba parte del programa de nuestro satélite cancelado), ha indagado en los póster oficiales y oficiosos, ha hablado con unos y con otros para ofrecernos su versión por multiples vías (contribuye a llenar mi correo electrónico cada vez que nos muestra algo nuevo, ya que recibo la información al menos por 4 o 5 canales).

Hoy era el día de la segunda reunión del Comité Permanente de la Sección de ALFIN. Me he sentido un poco extraño, ya que he acudido a 10 de manera oficial y una como asistente y salvo las dos primeras siempre había estado como Secretario. La he visto desde otra perspectiva, más relajado, pudiéndome fijar en otros detalles y ayudando a Sharon (la nueva Secretaria) en las cosas invisibles. No he podido evitar seguir tomando las notas casi como siempre, como lo hago en las Juntas de Jefes, aunque ya no sea el secretario, o en las sesiones, para poder redactar noticias (como he comentado en otras ocasiones, la cámara de fotos, en el dispositivo que se encuentre, es una herramienta de tomar apuntes).
Ya que habrá un acta no adelanto nada. Únicamente subrayar que estamos trabajando para ser mas visibles y también para recibir retroalimentación de los que no están en el grupo. Por ejemplo, hemos creado nuestra página en Facebook. Como anécdota, Chifeng nos descubrió, sin pretenderlo, que Singapur seria la sede de 2013 cuando nos hablaba de un taller de formación de formadores en su país, Taiwán.

 

Después hemos tenido la comida em la que se reúnen los miembros del Comite Permanente. Ni siquiera el Hotel Sheraton (más bien al contrairo) se ha librado de la proverbial tardanza por estas tierras. Hasta tal punto que cuando iba al servicio una compañera me ha preguntado si me dirigía a matar al cocinero.

 

Habia declinado acudir a todas las sesiones de la tarde, pero a última hora. puesto que hay un cierto margen de tiempo, decido acercarme a la dedicada a RFID, cuestión sobre la que me habían solicitado información. Como en ella se encontraba Juan Jose Prieto (le habia manifestado mi interés y la imposibilidad de acudir) decidí acercarme a la de Bibliotecas Académicas conjunta con la de Desarrollo Continuo de Profesionales. Entro en la nevera (es la gran sala helada que ya he mencionado) y me extraña el tema tratado, aunque también es interesante (como preservar los periódicos en los nuevos formatos) a pesar de que estos datos no nos facilitan encontrarlo la sesión en el programa.

Cuando ya creemos haberlo descubierto, salimos y descubrimos en un cartel equívoco que ha habido un cambio de salas. Cuando localizamos la que nos interesa nos damos cuenta de que ha finalizado. Después nuestra Chair nos desvela que le ha sucedido algo similar, y además han concentrado las intervenciones en los primeros minutos, han discutido en grupo y han acabado antes de tiempo. Esto tambien es la IFLA.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Andoni Calderon Rehecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]