Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Crisis económica y contratación de recursos electrónicos

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 10 de Marzo de 2009 a las 17:04 h

En la lista de distribución de Iwetel, Sandra Reoyo, del Consorcio de Bibliotecas de Cataluña, nos da la siguiente información:

 

"La Coalición Internacional de Consorcios de Bibliotecas (ICOLC) ha hecho pública una declaración donde se describen los efectos presentes y futuros de la crisis económica mundial en las contrataciones de información electrónica, y donde proponen a los editores la adopción de nuevas maneras de vender sus productos y de relacionarse con los clientes. Todo esto con el objetivo de proteger las suscripciones corrientes, que deberían poder pagarse a un precio asumible y razonable, y evitar tanto como sea posible la cancelación de contenidos".

 

Dicha declaración ha sido traducida por el CBUC y se encuentra disponible en el enlace anterior. Su título es significativo: "Declaración sobre la crisis económica global y su impacto en las compras consorciadas".

 

Además, nos proporciona la referencia a otro documento similar, en este caso elaborado por la estadounidense ARL (Association of Research Libraries), del que no tenemos traducción y cuyo título es "ARL Statement to Scholarly Publishers on the Global Economic Crisis" (19 de febrero de 2009).

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]