Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cronología de la edición digital

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 12 de Enero de 2012 a las 10:17 h

José Antonio Vázquez y Javier Celaya, de Dosdoce.com han redactado un documento en el que marcan los hitos fundamentales relacionados con la edición digital en los últimos 100 años. Reproducimos un fragmento de los autores comentando su obra:

"Los lectores de la "Cronología de la edición digital" verán que hemos detectado una gran cantidad de iniciativas a lo largo de la última década. Esta aceleración indica que vivimos un presente en constante cambio. La Revolución Digital ha alterado los conceptos relacionados con el presente y el futuro. Para sorpresa de muchos, el futuro ya no es lo que está por venir; la velocidad de transformación de la sociedad digital ha convertido el futuro en un presente en constante cambio para el que no estamos preparados. Al igual que la Revolución Industrial transformó radicalmente la manera de producir, comercializar y promocionar cualquier tipo de producto o servicio en la sociedad, la Revolución Digital representa el principal desafío de todas las entidades del mundo del libro (editoriales, librerías, bibliotecas, etc.) a la hora de innovar para redefinir su papel en la sociedad y sus nuevos modelos de negocio en el siglo XXI."

Está disponible en Dosdoce.com (licencia Creative Commons), aunque para descargarlo es preciso realizar un breve registro.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]