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¿Como medimos nuestras accciones en la web social?

Andoni Calderón Rehecho 2 de Marzo de 2012 a las 13:31 h

La noche del pasado miércoles, a través de SocialBiblio (mediante videoconferencia y de manera gratuita), Nieves González, nos acercó a la medición del impacto de la participación en las redes sociales, relacionándolo directamente con el marketing: ¿Cómo medimos nuestras acciones en la web social?

Se puede ver el Storify de la sesión (tuiteos de los participantes durante la misma); así como la conferencia completa (en WizIQ: requiere registro).

Algunas (no todas) ideas clave serían:

  • La reputación es esencial (y debemos conocerla).
  • Deberíamos utilizar las mismas herramientas para medir. Por ejemplo, Google Analytics.
  • No hay que estar por estar en las redes sociales (también lo comentó Francisco López en una reciente jornada).

  • No hay que estar en todas ni siquiera intentar abarcar a todos los públicos implicados.
  • No hay que repetir la misma información en todas las redes en las que se participa.
  • Hay que saber por qué y para qué se está, definiéndolo en un plan.
  • Ese plan de marketing social debe incluir una alternativa (plan B).
  • Debemos conocer a nuestros usuarios y conocernos a nosotros mismos.
  • Cada acción debe tener un retorno (de inversión).
  • Las personas con capacidad de análisis serán demandadas para trabajar.
  • El community manager debe ser bibliotecaria (prototipo: mujer entre 25 y 30 años).
  • La evaluación debe contemplar cuestiones cualitativas.

Incluye enlaces a documentación.

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