Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Españolas en los órganos de Gobierno de la IFLA

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 11 de Junio de 2013 a las 14:47 h

Este año es electoral en la IFLA, como cada dos. En el Congreso, que se celebrará en Singapur, se desvelará la composición de los Comités Permanentes de las Secciones y Grupos de Especial Interés.

Ahora, ya disponemos de la información de los órganos de gobierno centrales y de los grupos de trabajo de los programas estratégicos. Además de mencionar el nombre de la persona que será durante dos años presidente electa y después presidenta de IFLA (Donna Scheeder), queremos subrayar la representación española en el corazón de la organización, refiriéndonos a Glòria Pérez Salmerón, Nuria Altarriba Vigatà y Maria-Carme Torras i Calvo.

 

  • Glòria Pérez Salmerón (EXIT), quien fuera hasta hace poco Directora de la Biblioteca Nacional y previamente Presidenta de FESABID, ha sido elegida como miembro de la Junta de Gobierno (Governing Board) el órgano colegiado con más importancia dentro de la organización.
  • Núria Altarriba Vigatà (EXIT), miembro del Grupo de Trabajo Biblioteca y Propiedad Intelectual de FESABID, quien recientemente interviniera en FESABID 2013 (#fesabid13 #fs15), forma parte ahora mismo de unos de los programas estratégicos más importantes: Committee on Copyright and other Legal Matters (CLM).
  • Maria-Carme Torras i Calvo, aunque en representación de una universidad noruega, será la próxima presidenta de la División III encargada de los servicios bibliotearios, tras finalizar su mandato en Singapur como Presidenta de la Sección de ALFIN. Por esta razón se convierte además en miembro del Governing Board.

Las tres pueden ser una referencia y un punto de apoyo para todos nosotros.

    Bookmark and Share


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]