Vía Twitter nos encontramos con dos interesantes referencias sobre estudios que tratan del comportamiento ante la información de los estudiantes universitarios.
1. El primero es un estudio de dos profesores de la UNED y uno de la UCM sobre el comportamiento de los estudiantes ante el conocimiento científico (hacen hincapié en el OA). La experiencia se ha llevado a cabo con estudiantes de la Universidad Complutense y de la de Murcia, se titula Reviews and Practice of College Students Regarding Access to Scientific Knowledge: A Case Study in Two Spanish Universities y está publicado en que está publicado en The International Review of Research in Open and Distance Learning, 2013, v. 14, n.5.
2. El segundo es una reflexión de Nieves González sobre cómo ve a sus alumnos de la asignatura de Competencias para el acceso y uso de Información y su coincidencia con otros estudios y reflexiones que se están realizando. La privacidad, los big data, las redes sociales... destacan en el contexto, además de las situaciones propias de cualquier entorno educativo: ¿Cuáles son las competencias digitales, informacionales y en medios, de los alumnos que entran en la Universidad?
Gracias @jserranom y @jabarrera