Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Thinglink: enlaces desde imágenes

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 25 de Julio de 2014 a las 14:17 h

Un twitter de Javier Guallar nos llevó a una lista creada para mostrar 20 ideas para usar Thinglink en el aula. ¿Thinglink?

Es un programa en línea que permite añadir información asociada a distintas zonas de una imagen, pudiendo incluir texto o enlaces a páginas, documentos, etc. En alguna ocasión hemos visto un intento similar en vídeos. Se sirve del Open Graph Protocol y está accesible en http://www.thinglink.com/

A nosotros una de las primeras cosas que se nos ha ocurrido ha sido utilizar uno de los formularios que hay que rellenar en los procesos de evaluación de la actividad investigadora y enlazar partes de este formulario con las fuentes de información donde pueden encontrarse los datos que se solicitan. Podrían añadirse explicaciones, etc. Como es editable es posible que vayamos incorporando más información. Ahora mismo hemos enlazado un registro del catálogo (JCR), dos páginas de nuestro espacio de Evaluación de la actividad investigadora y una presentación en la que se incluyen datos de JCR, Incites JCR, Scopus y SJR sobre cuartiles, impacto y posición. Lo hemos titulado Índices de calidad de publicación científica: dónde están (el nº de caracteres del título tiene un límite). Los enlaces se hacen visibles al pasar el ratón sobre la imagen.

La versión gratuita tiene un conjunto de símbolos para enlazar limitado.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]