Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Semana de Bienvenida ya es pasado

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 23 de Octubre de 2009 a las 14:46 h

La Semana de bienvenida de este curso escolar ya ha finalizado dando acogida -como otros años- a los nuevos alumnos en todas las bibliotecas de centro e incorporando nuevas actividades con gran éxito.

Este año ha destacado por la puesta en marcha de un stand itinerante que ha visitado distintos centros de la BUC, en concreto Informática, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociología, Trabajo Social, Filología, Filosofía, Físicas y Geografía e Historia.

Ha sido la manera escogida por la Biblioteca para salir de sus muros y acercarse a sus usuarios. El stand, con un diseño sencillo y muy funcional, sirvió cómo pequeño mostrador de referencia en puntos estratégicos de las facultades. Como ejemplo, en el stand de Informática se presentaron las novedades referentes a los nuevos servicios que iniciaron el día 8 de octubre: el préstamo domiciliario de lectores de libros-e y el de una nueva colección: videojuegos. Nos informan de que ambos están teniendo un gran éxito y aceptación.

Foto de los bibliotecarios de CPS y CEE

 

Se han desarrollado multitud de actividades, como visitas guiadas, cursos de iniciación, jornadas de aprendizaje, proyección de vídeos... Destacan algunas innovadoras, como la Exposición virtual organizada por la Biblioteca de Matemáticas sobre la "Evolución histórica de la Licenciatura de Matemáticas en la Universidad Central", la Exposición "Páginas sueltas" organizada por la Biblioteca de Bellas Artes, o los cursos de formación impartidos en inglés en la Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales.

Tribuna Complutense se ha hecho eco de La Semana de Bienvenida, y en el recién estrenado Folio Complutense también le han dedicado un espacio.

Han sido varios días muy intensos y fructíferos. Enhorabuena a todos... y ¡gracias!

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]