Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Glòria Pérez Salmerón, candidata a la Presidencia de la IFLA

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 15 de Abril de 2015 a las 11:15 h

Glòria Pérez Salmerón busca ser la primera Presidenta de la IFLA de habla hispana tras los intentos sin éxito de Cristóbal Pasadas, Adolfo Rodríguez Gallardo y Jesús Lau (en dos ocasiones).

Cuenta con una larga trayectoria dentro de la IFLA, trabajando en varias secciones (como miembro del Comité Permanente en el caso de la de Bibliotecas Públicas entre 2005 y 2012) y actualmente en el Governing Board, para el que -si no consiguiera la presidencia- opta a un segundo mandato.

Quizás su principal virtud sea su perfil polifacético, como la propia IFLA, ya que ha trabajado en varios ámbitos de las bibliotecas públicas, ha sido directora de la Biblioteca Nacional de España, es Presidenta de FESABID y Vicepresidenta de EBLIDA, además de miembro electo de The European Library.

En caso de resultar elegida, Glòria sería Presidenta Electa de la IFLA entre 2015 y 2017 y de 2017 a 2019 se convertiría en Presidenta de la IFLA. El periodo electoral (pueden votar todos los miembros de la IFLA que estén al corriente de sus cuotas) finaliza el 13 de mayo. Los resultados suelen hacerse públicos a principios de junio como se aprecia en los procesos electorales anteriores.

Podemos ver un breve manifiesto de su candidatura en inglés en la página de la IFLA en que aparece como candidata y en castellano en la página de FESABID en que presenta su candidatura (a continuación).

Es la candidata, al menos, de:

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]