Inicio Escritores Complutenses 2.0

Alimentos que nos hacen ganar energia

Abely Garcia 3 de Febrero de 2016 a las 12:34 h

Descripción de los Alimentos que funcionan como combustible en el cuerpo humano y nos suministran de energía para las actividades diarias.

En primer lugar, ya los habreís oído mencionar, los Hidratos de Carbono, ¿qué son? Pues son la principal fuente de energía de nuestro organismo, exiten los hidratos de carbono de liberación lenta y los de liberación rápida.

Los de liberación rápida tienen el índice glucémico elevado, pues entran en el torrente sanguineo de forma rápida, entre estos hidratos, el más potente es la glucosa con un índice glucémico de 100%, la glucosa es utilizada en forma de gel por muchos deportistas que durante la competición necesitan suministrarse de energía para que sus músculos respondan a la elevada actividad.

Los de liberación lenta, como la pasta o el arroz, son más saludables y como no..., también son utilizados incluso por deportistas en momentos previos a la competición y posteriormente, para rellenar o recargar los músculos de energía.

Como veis es muy importante conocer los tipos de alimentos que nos aportan energía a nuestro organismo no sólo a nivel competitivo sino incluso para satisfacer las necesidades básicas de nuestro día a día y no entrar en decaimiento o cansancio prolongado.

Recomendamos realizar una vida sana, practicar deporte al aire libre y sobre todo llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Abely Garcia


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]