Inicio Escritores Complutenses 2.0

La importancia de la gamificación para la empresa Bizpills

Puesto el 13 de Julio de 2016 a las 21:34

Ante la voraz competitivad entre las empresas es necesario que RRHH elabore un plan de ataque para formar a sus trabajadores de la forma más efectiva. Es ahí donde entra en juego la gamificación de Bizpills.

El día 20 de enero tuvo presente en Madrid el evento eMadrid. Concretamente fueron sus VI jornadas y allí asistieron multitud de empresas del sector tecnológico de toda España. Una de estas empresas que hizo presencia fue Bizpills, una empresa de consultoria técnica de recursos humanos. Fue allí donde dio a conocer su nueva estrategia de gamificación con la ayuda de Quizfit para presentarla.

Antes de hablar de que se trata diremos que son muchos los beneficios de esta propuesta ya que permite combinar la formación con una labor entretenida. Un mensaje muy directo a día de hoy ya que la gamificación ha permitido aumentar la calidad en las empresas.

gamificacion

Gamificación ¿Qué es?

La herramienta de gamificación de Bizpills es una nueva técnica laboral que se utiliza para estimular a los empleados de una empresa y que estén en constante formación. El tema en cuestión es que lo harán de forma lúdica y constante ya que el ritmo de desarrollo y la competitividad entre las empresas es muy acelerado y está siempre en constante cambio. Es fundamental encontrar estrategias efectivas a corto, medio y largo plazo; para ello en RRHH formularán el tipo deseado de tareas específicas.

El proceso formativo de los trabajadores es fundamental, por ello se deben adaptar al ritmo de trabajo para mejorar en una empresa puntera en desarrollo tecnológico.

Pasos de la gamificación:

1)      Metas del juego: Se fijan de antemano el punto al que se quiere llegar. Se cambian la necesidad de llegar a unos mínimos de ventas a retos que se desean lograr por si solos.

2)      Recompensa: Si no hay recompensa no hay valor del esfuerzo ni afán de superación. Por eso la jugosa recompensa se consigue cuando se alcanzan los objetivos propuestos por el punto número 1.

3)      Superación personal: debido a la fuerte competitividad, es necesario superarse para enfrentarse a los nuevos niveles y así a objetivos distintos y más avanzados

4)      Puntuación: Es indispensable un sistema de puntuación en el cual se otorgue unos puntos simbólicos a los trabajadores que lo hacen bien. De esta forma se motiva el espíritu de superación visto en el punto número 3.

5)      Listas top: Debido al anterior número se pueden elaborar listas o rankings de los mejores trabajadores. Se comparan su puntuación y así se estimula la rivalidad. Todo el mundo se encuentra predispuesto a ello.

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]