Inicio Escritores Complutenses 2.0

PRESENTACIÓN DE LILA, ÓPERA PRIMA DE EMILY ROBERTS

Laura de la Parra Fernández 19 de Abril de 2011 a las 14:36 h

Viernes 29 de abril a las 19h en el Bar Cosmos (c/ Garcilaso, 3 metro Bilbao), en Madrid.

 

Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarles la ópera prima de Emily Roberts, una jovencísima escritora llamada a ser uno de los nombre de referencia de los próximos años. Se trata de una novela corta llamada Lila, que recoge los años cruciales en la vida de dos adolescentes que no poseen las armas necesarias para enfrentarse a un mundo que no entienden. La presentación oficial se realizará el viernes 29 de abril a las 19h en el Bar Cosmos (c/ Garcilaso, 3 metro Bilbao), en Madrid. Contará con la presencia de Alberto Trinidad, director editorial de Ediciones Oblicuas y de la propia autora, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.

 

LILA

Roger es un joven ingeniero que vive obsesionado con el recuerdo de Lila, su mejor amiga de la infancia y adolescencia, de la cual ha estado siempre profundamente enamorado. Cuando decide cambiar de apartamento, descubre un loft que le hubiera parecido perfecto para compartir la vida con ella. A raíz de ese encuentro fortuito, Roger invoca a su amada y le relata, de forma imaginada, todos los recuerdos que conserva de ella y de esos años que compartieron.

 

Emily Roberts nos describe, en boca del protagonista de esta estremecedora novela, los años cruciales de la vida de dos adolescentes que no poseen las armas necesarias para enfrentarse a un mundo que no entienden. Y lo hace con una ternura producto de una prosa sencilla y delicada, alejada por completo de la superficialidad o lo almibarado.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Laura de la Parra Fernández


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]