Inicio Escritores Complutenses 2.0

Presentación de Marca(da) España en Torrelodones (26-02-2015)

Federico Ocaña Guzmán 26 de Febrero de 2015 a las 08:21 h

Presentación de "Marcada España. Retrato poético de una sociedad en crisis" (Amargord, 2015) en la Casa de Cultura de Torrelodones a las 19:30.

Entrada libre hasta completar aforo.

Presentan: José Luis Gómez Toré y Federico Ocaña.

Marca(da) España pretende dar voz a muchos poetas que, desde y con movimientos sociales, mareas y plataformas ciudadanas, han elevado su voz contra este austericidio impuesto por los últimos gobiernos, sumarse a estas mareas.

Para ello se entregó una fotografía de Reiner Wandler, corresponsal de varios medios alemanes en España, a cada poeta hasta un total de 52 fotografías y poetas. Cada fotografía, cada poema, retratan una historia de esta estafa a la que se empeñan en llamar crisis.

En el libro han participado un premio Cervantes y premio Nacional de Poesía, Antonio Gamoneda, y varios premios Nacionales de Poesía, Juan Carlos Mestre, Olvido García Valdés, Chantal Maillard, Francisca Aguirre y el fallecido Félix Grande, además de otras voces imprescindibles, de distintas generaciones, tanto hombres como mujeres, autores en las cuatro lenguas oficiales del estado, como Antonio Martínez i Ferrer, Guadalupe Grande, Kirmen Uribe, Miguel Casado, Marta Sanz, Chus Pato o Antonio Crespo Massieu. 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Federico Ocaña Guzmán


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]