Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Kaku vaticina ordenadores telepáticos para la próxima década

18 de Mayo de 2010 a las 11:16 h

Lentillas con realidad aumentada, ordenadores controlados telepáticamente, casas con paredes de pantallas inteligentes, chips a un céntimo, trasplantes instantáneos de órganos y, como corolario, un capitalismo perfecto son algunos de los pronósticos del físico y divulgador Michio Kaku para el futuro inmediato.

El catedrático de Física Teórica de la Universidad de Nueva York y cofundador de la teoría de las cuerdas ha expuesto estas ideas en el marco del BDigital Global Congress que se celebra en Barcelona, según informa El País.

Bookmark and Share

Comentarios - 3

Paco

3
Paco - 21-05-2010 - 10:56:50h

Un equipo de la Universidad de Brown (EEUU), demostró cómo un paciente paralítico por una herida en la espina dorsal fue capaz de mover el cursor de una pantalla con sólo pensar en ese acto.
Esto fue posible gracias a un artefacto, llamado prótesis neuromotora, consistente en un sensor insertado en su cerebro. (Revista Nature)
Esto no es telepatía, pues según su propia definición no deben "intervenir agentes físicos conocidos" (Manuel Seco). Pero si le ponemos un poco de imaginación podemos ver hasta donde nos puede llevar esto.

Araceli

2
Araceli - 20-05-2010 - 12:03:13h

De momento el presente está de lo más negro, o sea que futuro inmediato no creo que tenga mucho que ver con lo que dice este hombre ... a no ser que lo vaticine para un universo paralelo.

José Vicente

1
José Vicente - 20-05-2010 - 10:00:24h

¿Ordenadores telepáticos?

 

¡¡¡Yo quiero un poco de lo que fuma este hombre...!!!

 


:-)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]