Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Revista Iberoamericana de Automática es por segundo año la única revista española de Informática en el JCR

6 de Octubre de 2011 a las 10:48 h

La Revista Iberoamericana de Automática e Informática se mantiene por segundo año consecutivo en el JCR (Journal Citation Reports), el ranking anual que mide el impacto de las revistas científicas más prestigiosas del mundo. La citada publicación es la única revista española de contenido informático que figura en la influyente relación. La edición de 2010 del JCR, última publicada, incluye 171 cabeceras españolas, de las cuales 8 son complutenses.

La Revista Iberoamericana... está presente en el ranking de 2 categorías temáticas en la edición 2010 del JCR: Automation and Control Systems y Robotics. En la primera categoría ocupa la posición 56ª de 60 (4º cuartil) y en la segunda la 17ª de 17 (4º cuartil). Esta situación no ha variado significativamente respecto a 2009, año de ingreso de esta revista en la selecta lista de integrantes del portal bibliométrico. El índice de impacto obtenido en el último año es de 0,195.

La Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial es una publicación periódica editada en Valencia por el Comite Español de Automática CEA-IFAC desde 2004.

Las 8 revistas complutenses presentes en el 2010 JCR son : Anales del Seminario de Historia de la Filosofia, Arte Individuo y Sociedad, Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion, Estudios Sobre el Mensaje Periodistico, Historia y Comunicacion Social, Journal of  Iberian Geology, Revista Matematica Complutense y Spanish Journal of Psychology.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]