Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Una aplicación Android para enseñar reciclaje a niños, ganadora de la 1.ª edición de los Premios SOPRA al mejor proyecto de Sistemas Informáticos 2011-2012

12 de Julio de 2012 a las 13:19 h

Torralbo, Saucedo y Sanz reciben el Premio Sopra

Una aplicación Android para enseñar a niños de 7 a 11 años cómo reciclar, presentada por Daniel Sanz, Mariam Saucedo y Pilar Torralbo (en la foto), ha sido la ganadora de la primera edición del Premio SOPRA al mejor proyecto de Sistemas Informáticos del curso 2011-2012. (Sigue leyendo para conocer más detalles).

El proyecto, titulado Recycla.me, ha sido seleccionado entre 16 candidatos. El premio, entregado el pasado día 9 de julio, está dotado con 2000 €. El segundo premio ha recaído en el trabajo firmado por Pablo Fernández, Rafael de la Hoz y Miguel Márquez que lleva por título Low-Power Wireless ECG monitoring system for Android devices. El tercero, sobre el proyecto titulado Muphic: composición musical automática basada en imágenes.

Estos trabajos ya están disponibles a texto completo en el repositorio institucional Eprint Complutense:

Recycla.me : apliciación móvil Android para enseñar a reciclar a niños de 7 a 11 años.

Low-Power Wireless ECG monitoring system for Android devices.

Muphic: composición musical automática basada en imágenes.

Bookmark and Share

Comentarios - 2

Joselin

2
Joselin - 14-04-2016 - 11:41:45h

Me encanta ver cómo, por fin, se empiezan a destacar aplicaciones interactivas para los más pequeños, que tengan una finalidad educativa y que ayuden a formar un mejor conocimiento personal a todos los niños y niñas de este país. Ya está bien de tantos juegos "inútiles" como son Clash Royale o Clash of Clans... por no hablar de Wasap...
En fin, enhorabuena a todos aquellos que hayan desarrollado una app para reciclar.
Saludos

Daniel

1
Daniel - 23-10-2014 - 12:25:19h

Una gran idea, tenemos que aprovechar la unión que tienen los niños con los nuevos dispositivos y las posibilidades que esto aporta en su educación.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]