Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Informáticos prominentes que triunfan como novelistas de ciencia ficción

4 de Octubre de 2012 a las 14:02 h

La Biblioteca acaba de adquirir una serie de obras publicadas muy recientemente que tienen en común, entre otros aspectos, el hecho de haber sido escritas por destacados profesionales de la informática que están cosechando éxitos en el género de la ciencia ficción. Todos ellos son americanos, nacidos en las décadas de los sesenta y setenta y exploran en sus narrativas zonas oscuras de las sociedades altamente tecnificadas de un futuro más o menos cercano. (Entra en este post para saber más).

Se trata de los autores Cory Doctorow (Toronto, 1964), cofundador de la empresa de software Opencola; Kevin Poulsen (Pasadena, 1965), uno de los más veteranos black hat hackers; Mark Russinovich (nacido en Salamanca en 1966 pero criado en los EE.UU.), cocreador de Winternals e influyente miembro de la corporación Microsoft; Daniel Suárez (nacido en 1971 y establecido en Los Angeles como consultor tecnológico); y Daniel H. Wilson (Tulsa, 1978), ingeniero especializado en robótica. En las novelas que están publicando estos escritores (en realidad el libro de Poulsen no es ficción sino una peculiar crónica) los temas del cibercrimen y los delitos informáticos ocupan un lugar central.

Los títulos que ofrece la Biblioteca son los siguientes (algunos no han sido publicados todavía en español, pero creemos que merecen el esfuerzo de ser leídos en su idioma original):

Daemon / Daniel Suárez ; [traducción de Fernando Borrajo Castanedo].

Kingpin : how one hacker took over the billion-dollar cybercrime underground / Kevin Poulsen.

Pequeño hermano / Cory Doctorow ; traducción de Diego Castillo Morales y Camila Yvers Morales.

Robopocalipsis / Daniel H. Wilson ; traducción de Ignacio Gómez Calvo.

Trojan horse / Mark Russinovich.

Bookmark and Share

Comentarios - 3

Genuine Ugg Boots

3
Genuine Ugg Boots - 20-12-2012 - 08:06:35h

wonderful articles and thanks for sharing.

draguer une fille

2
draguer une fille - 21-11-2012 - 19:20:52h

Thanks you

Rafael Caballero

1
Rafael Caballero - 5-10-2012 - 16:25:03h

Muy interesante, a lo mejor estaría bien escribir una reseña para la revista de ciencia ficción del a facultad, o incluso un ensayo mostrando el tipo de ciencia ficción que escriben los informáticos

 

¿alguien se anima?

 

Saludos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]