Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Proyectos de Cloud Computing de la Facultad en la SER

22 de Enero de 2013 a las 13:59 h

Alumnos en azotea de la SER

Los alumnos Luis Barrio y Javier Bachrachas, junto con el profesor José Luis Vázquez-Poletti, fueron entrevistados el pasado 15 de enero en la Cadena SER a propósito de sus repectivos proyectos de la asignatura de Sistemas Informáticos, que se centran en aplicaciones de la tecnología Cloud Computing.

Vázquez-Poletti y José Antonio Martín H. dirigen este curso los proyectos de Sistemas Informáticos que fueron presentados en la cadena radiofónica: CygnusCloud en el que trabajan los alumnos Adrián Fernández,Samuel Guayerbas y Luis Barrios; y SmartCloud en el que participan César Cayo, Javier Bachrachas y Ailyn Baltá. Ambos proyectos se basan en tecnología Cloud Computing. CygnusCloud propone la creación de un laboratorio virtual accesible desde cualquier punto de la red UCM. Este trabajo participa en el Concurso Universtario de Software Libre.

Por su parte, SmartCloud persigue la optimización del rendimiento del parque computacional de la UCM mediante, entre otros recuros, un sistema distribuido tipo Matlab basado en iPython.

La entrevista puede escucharse aquí.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]