Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Vida e inventos de "la más guapa del mundo"

1 de Agosto de 2014 a las 13:44 h

Hedy's folly y How to create a mind son dos de las más recientes adquisiciones de la Biblioteca y una pareja de buenos candidatos para convertirse en lectura de verano, disponibles estos días previos al cierre estival de la Universidad.

Hedy's folly: the life and breakthrough inventions of Hedy Lamarr, the most beautiful woman in the world es una biografía escrita por Richard Rhodes, autor también de un ensayo sobre la construcción de la bomba atómica que le valió el premio Pulitzer. En esta ocasión, valiéndose de una beca de la Alfred P. Sloan Foundation,  se ocupa de la figura poliédrica, insólita y contradictoria de Hedy Lamarr (1913-2000). Hedy, cuyo verdadero nombre era Hedwig Eva Maria Kiesler, fue una precoz actriz, pionera del destape en la Europa de entreguerras, y también una brillante ingeniera de telecomunicaciones, a quien debemos los fundamentos del spread spectrum, precedente de la tecnología de teléfonos móviles, bluetooth y GPS.

How to create a mind: the secret of human thought revealed es una obra de Ray Kurzweil, autor visionario y controvertido, además de empresario, músico y directivo de Google. En ella, el autor se propone descifrar los secretos del cerebro para aplicar este conocimiento a la creación de máquinas pensantes. Kuzweil ha escrito también el bestseller The singularity is near : when humans transcend biology, así mismo en la Biblioteca Complutense.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]