Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Más sobre Bletchley Park y Hut 6

3 de Febrero de 2015 a las 10:56 h

Hut 6 en 2004

Si has visto The Imitation Game y te has quedado con ganas de saber más sobre el proceso de descifrado de Enigma, la Biblioteca FDI te propone estos títulos que acaban de recibirse.

Secret days : code-breaking in Bletchley Park / Asa Briggs. Uno de los últimos supervivientes del equipo de Alan Turing, Briggs describe en primera persona la vida en este centro de inteligencia militar tras un largo silencio. El barón Briggs, que mantuvo en secreto su participación en el descifrado incluso dentro de su círculo familiar hasta 1970, es un narrador privilegiado no solo por su condición de testigo directo de la frenética actividad de la cabaña 6 sino por la autoridad que le confiere el haberse convertido después en uno de los historiadores más notables de la sociedad británica contemporánea.

My secret life in Hut Six : one woman's experiences at Bletchley Park / Mair and Gethin Russell-Jones. El testimonio de una joven galesa que se ve inesperadamente inmersa en una de las más cruciales y secretas operaciones bélicas de la segunda guerra mundial en razón de sus conocimientos de música y lengua alemana.

Por último, y relacionada en varios aspectos con estos dos títulos reseñamos la biografía de una pionera de la programación, vinculada a la armada de su país (EE. UU.) y atraída también al campo de la informática por imperativos bélicos. Kurt Beyes es el autor de Grace Hopper and the invention of the information age, en donde se recogen no solo los episodios vitales de esta almirante programadora, conocida en su país como Amazing Grace y The Grandmother of Cobol, sino también decisivos hitos de la historia de la tecnología como la construcción de Mark I y II, la creación del Harvard Computation Laboratory, ENIAC y UNIVAC .

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]