Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuestros alumnos participan

16 de Enero de 2014 a las 13:10 h

     Los Grados de Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte Arqueología y Musicología incluyen dentro de su programación docente la realización de prácticas externas pre-profesionales en instituciones y empresas públicas y privadas que desarrollen  su actividad en campos afines a la formación impartida en las respectivas titulaciones.

Estas prácticas de carácter optativo deberán realizarse  en Cuarto Curso durante el primer o el segundo trimestre. Equivalen a una asignatura de 6 créditos con una duración de 150 horas, de las cuales 120 son presenciales y el resto se destinará a realizar un trabajo escrito o memoria de la actividad realizada.

La Biblioteca de Geografía e Historia ha acogido hasta la fecha a 18 alumnos de los Grados de Historia y de Historia del Arte. Han recibido formación en las diferentes áreas de trabajo de la Biblioteca.

  • Área de Adquisiciones: comprobación de listados de ofertas de canje recibidas de otras instituciones, sellado de libros y revistas, selección de libros procedentes de canje y donaciones para su catalogación, elaboración de un listado de duplicados.
  • Área de Circulación: gestión de peticiones en línea, búsqueda de ejemplares en los depósitos, ordenación de fondos, creación, modificación y actualización de registros de usuarios.
  • Área de Proceso Técnico: precatalogación, enriquecimiento de registros bibliográficos, sellado, magnetización y tejuelado de libros y materiales especiales, revisión de la clasificación bibliográfica.
  • Área de Formación: tareas de instrucción y formación de nuevos alumnos en prácticas y alumnos de secundaria en estancias.
  • Área de Acceso al Documento: digitalización de documentos.
  • Área de Difusión de la Información: participación en el blog.

Algunos de los criterios a tener en cuenta en la evaluación de las prácticas son la asistencia con regularidad y el cumplimiento del horario establecido , el interés de los estudiantes por las tareas encomendadas, el compromiso con la institución y el desempeño diligente de las tareas.

  Toda la información relativa a los trámites necesarios para la elaboración de prácticas en la universidad o en instituciones públicas o privadas está disponible en el C.O.I.E. (Centro de Orientación e Información de Empleo de la UCM) coimple@pas.ucm.es

 

    Bookmark and Share


    Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
    [Información - Sugerencias]