Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Japonismos... ¡¡¡Arrancamos!!!

Servicio de Edición Digital y Web 25 de Febrero de 2020 a las 11:55 h

La colección de grabados japoneses de la Universidad Complutense sirven de inspiración en el concurso anual de marcapáginas convocado por bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Japonismos y cuenta con la colaboración de la Fundación Japón.

Japonismos surge de la idea de dos bibliotecarios complutenses de hacer visible y reutilizable la magnífica colección de estampas japonesas de los siglos xvii al xix custodiadas en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes y que están digitalizadas y accesibles a través de la web de la Biblioteca Complutense.

La idea tomó forma gracias a la elección del proyecto en la convocatoria anual del Ministerio de Cultura "Laboratorios bibliotecarios". Del 20 al 22 de noviembre hubo un taller de prototipado en MediaLab Prado en el que participaron Javier Pérez Iglesias y Almudena Caballos. Fueron 4 días en los que la idea inicial se fue enriqueciendo con las aportaciones de un grupo de colaboradores que solicitaron participar, así como con una serie de mediadores. El prototipado dio como resultado un objetivo concreto , una relación de actividades posibles y alianzas con otros agentes colaboradores entre los que se encuentran: Bibliotecas Municipales de Madrid y Fundación Japón. Transversalmente el proyecto se desarrollará desde una perspectiva de género y en un contexto inter e intrageneracional,
La primera acción ya tiene fecha, las bibliotecas municipales de Madrid han elegido como fuente de inspiración para su concurso de marcapáginas de 2020 la colección de estampas japonesas complutenses. ¡¡¡¡Nuestra colección comienza a desvirtualizarse!!!!

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Servicio de Edición Digital y Web

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]