Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva interfaz del catálogo

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 12 de Marzo de 2010 a las 15:20 h

Hemos cambiado nuestro catálogo, fusionándolo con el diseño de nuestra página web e integrando colecciones y servicios, lo que facilita el acceso a los diferentes recursos de la biblioteca.

 

Mediante el uso de pestañas se obtiene acceso a información adicional, como novedades, noticias obtenidas de nuestros blogs, listados, opciones de los recursos en cuestión...de tal manera que los apartados del catálogo  dedicados a un tipo concreto de materiales (fondo antiguo, mapas, películas, revistas, tesis ...) se convierten en una especie de miniportales, individualizados en las pestañas superiores y en Otros recursos.

 

También han cambiado otros apartados del catálogo como "Mi cuenta", la página de resultados de una búsqueda...: cuentan con las mismas funcionalidades; pero la información aparece de una manera más diáfana.

 

Se han añadido opciones para realizar la misma búsqueda hecha en el catálogo en una base de datos de revistas españolas y extranjeras (a través de Compludoc) y en Google Académico.

 

Se mantienen las posibilidades de buscar en otros catálogos colectivos importantes, como Worldcat, Karlsruhe, REBIUN (bibliotecas universitarias españolas) y en Google Libros, proyecto del que formamos parte. También perduran en los registros individuales de un recurso las opciones de exportar la referencia a Refworks (el gestor de bibliografías contratado por la Universidad) y, en su caso, acceder al índice de citas del Journal Citation Report.

 

En las páginas iniciales de búsqueda de cada colección se mantienen enlaces al acceso a la cuenta personal de cada uno, para pedir la compra de un libro, obtener información automática de recursos sobre una disciplina, ver las preguntas frecuentes o preguntar directamente en línea (en pruebas; esperando que su uso se implante definitivamente).

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]