Interesante ejemplo de bio-bibliometría el que se presenta en el último número de la Revista Española de Documentación Científica: Indicadores de actividad científica en investigadores singulares: perfil bibliométrico de Eduardo Primo Yúfera, expresidente del CSIC realizado por María Ayala-Gascón, Rafael Aleixandre-Benavent y Asunción Gandía-Balaguer.
El objetivo del trabajo es "analizar la trayectoria científica de Primo Yúfera mediante indicadores bibliométricos de productividad, colaboración e impacto".
Se sirven para ello de una gran variedad de fuentes, que se mencionan en el apartado 3 (Material y método) y tienen en cuenta los siguientes indicadores:
- Indicadores de productividad: número de documentos publicados, número de documentos en cada centro en que trabajó y coeficiente de productividad.
- Indicadores de colaboración y redes: el coeficiente de colaboración, el índice de coautoría, el índice de firmas por trabajo y el índice de autores por trabajo.
- Indicadores de impacto o visibilidad de los trabajos:el factor de impacto (total y medio) de las revistas, el número de citas recibidas por el autor, el número de trabajos citados, el índice citas/trabajo, los artículos más citados y el índice h. Además de los países de edición de las revistas y su clasificación temática.