Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Donación del U.S. Department of State, Federal Assistance Award, de la colección de libros The Library of America a la Universidad Complutense

Secretaría Técnica de la Biblioteca 26 de Octubre de 2012 a las 12:40 h

El día 25 de octubre a las 11:00 h. tuvo lugar en la facultad de Filología el acto oficial de donación y aceptación de la colección de libros The Library of America por parte del U:S. Department of State, Federal Assistance Award a la Universidad Complutense de Madrid.

El acuerdo de donación y aceptación fue firmado por el Embajador de los EE.UU. en España y Andorra, D. Alan D. Solomont y el Rector de la Universidad Complutense, D. José Carrillo Menéndez.

En los tiempos actuales de profunda crisis económica es especialmente valioso que instituciones como la Embajada de los EE.UU. done a la Universidad Complutense una colección tan prestigiosa como es la The Library of America.

Dicha colección, compuesta por alrededor de 200 volúmenes y valorada en más de 5.000 $ va a estar ubicada en la biblioteca de la facultad de Filología y supone un gran enriquecimiento para los fondos de la Biblioteca de la Universidad Complutense, además de la posibilidad de estar a disposición de todos los usuarios de la comunidad universitaria, contribuyendo de esta forma a promocionar el estudio y el conocimiento de la historia, la literatura y la cultura de los EE.UU. en nuestra universidad.

The library of America collection incluye novelas de autores como Raymond Chandler, William Faulkner y Henry James, obras de poesía de Elizabeth Bishop y Stephen Crane y otras tantas de autores tan importantes como Mark Twain, John Steinbeck y Philip Roth.

Finalizado el acto de donación y aceptación de la colección de libros, el Sr. Alan D. Solomont pronunció, en el Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía, una conferencia sobre las elecciones a la presidencia en los EE.UU.

Al finalizar la conferencia hubo numerosas preguntas realizadas tanto por profesores como por estudiantes.

Enlace a la noticia en la web de la UCM

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]