Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Que no sabes calcular hasta dónde llega un kilómetro desde tu casa?

4 de Mayo de 2020 a las 11:28 h

Es sencillo: solo tienes que usar una app o plataforma de mapas como Google Maps.

El servicio de mapas de Google ofrece de una manera fácil la posibilidad de calcular la distancia entre dos puntos. Te contamos los pasos a seguir:

  • Accede a Google Maps, bien a través de la app de tu dispositivo móvil -teléfono o tablet- o bien desde el navegador de tu ordenador.
  • Escribe en la barra de búsqueda tu dirección. Si tienes activada la localización, en cuanto abras la app o el servicio desde el navegador te ubicará directamente en casa -porque, claro, ¿dónde ibas a estar si no?-.
  • Una vez aparezca el clásico icono de localización rojo de Google Maps, pulsa sobre él: en la app simplemente tocando encima y en el navegador haciendo clic con el botón derecho del ratón.
  • Cuando hayas pulsado, busca la opción 'Medir distancia' y pulsa sobre ella -en la aplicación puede que esté un poco escondida, aparece junto al símbolo de una regla-.
  • Como ya tienes el punto de partida -tu casa-, solo tienes que estirar la línea que te sale hasta alcanzar los mil metros y marcar ahí el final de tu ruta. Tanto la app como la versión web te van indicando la distancia que llevas conforme estiras la línea.

Así de simple es medir un kilómetro desde tu casa hacia cualquier dirección en el mapa.

Fuente

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]