Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La colección de cine de la Biblioteca de Filología

Isabel Delgado Benítez 1 de Marzo de 2010 a las 10:20 h

La colección de cine de la Biblioteca de Filología está compuesta en su mayoría por adaptaciones de obras literarias (novelas, teatro, cuentos…) y por todas aquellas películas que tienen algo que ver con el mundo de la literatura: biografías de escritores, obras basadas en personajes legendarios o literarios, etc…

            También figuran entre nuestros fondos películas solicitadas expresamente por los profesores para utilizar como apoyo a la docencia. Es un fondo en continuo crecimiento, ya que son numerosos los DVDs de películas nuevas y de reediciones de otras antiguas que se editan mensualmente.   

         La colección consta de 1.200 vídeos y de más de 3.000 DVDs.

            En un principio sólo se utilizaban para la docencia, pero en la actualidad todos los usuarios complutenses pueden tomar prestado este material. Dicho servicio se ofrece en la biblioteca de Hispánicas y Románicas, donde se hallan centralizados la mayoría de los fondos.

            Los vídeos sólo pueden utilizarse en la sala y, de manera excepcional, para las clases, puesto que son un material muy frágil. Por ello, se van sustituyendo a medida que aparece la versión en DVD. 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Isabel Delgado Benítez


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]