Inicio Departamento de Derecho Mercantil

Sesión sobre “La reestructuración de empresas en Alemania y en España. Análisis comparado de dos sistemas concursales reformados”

Javier Megías López 22 de Febrero de 2012 a las 14:02 h

Nota del editor: El próximo jueves 8 de marzo, de 14.00 a 16.30, la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) celebra una sesión sobre "La reestructuración de empresas en Alemania y en España. Análisis comparado de dos sistemas concursales reformados". 


La reestructuración de sociedades en crisis económicas, particularmente cuando han sido declaradas en concurso, constituye un objetivo esencial en orden a procurar la "maximización" de la satisfacción de los acreedores. Medidas de ajuste laboral, así como modificaciones estructurales capitalización de deuda, u operaciones de aumento o reducción de capital, constituyen elementos esenciales en orden a procurar dicha reestructuración, desempeñando en este ámbito una importante función el administrador concursal.


El objetivo de esta sesión es analizar en un modo comparado las soluciones arbitradas en los ordenamientos alemán y español, dado el actual clima de cooperación económica existente entre ambos países y los intereses de algunos de nuestros despachos jurídicos en dicho país.


Intervendrán como ponentes el Profesor Dr. Dres. h.c. Karsten Schmidt, Bucerius Law School, Hochschule für Rechtswissenschaft, y la Profesora Dra. Juana Pulgar Ezquerra, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad Complutense de Madrid, Of Counsel de Ashurst. La moderación correrá a cargo de D. Juan Ferre Falcón, Abogado Socio de Pluta Abogados GmbH.

 

Más información y solicitud de invitaciones.

 

Lugar de Celebración:
FIDE
Calle Serrano 26, 4ª-derecha
28001, Madrid

Contacto:
Teléfono de información: 914359239
E-mail

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Megías López


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]