Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Fallo del Premio Anual de Investigación de la UCM

Puesto el 22 de Febrero de 2010 a las 12:41

Premio área de Humanidades:
En la categoría profesores a Dª Montserrat Abumalham Mas por su trabajo "Mirando al mundo árabe (en un paseo por la literatura)"

Premio área de Humanidades:

En la categoría alumnos ex-aequo a D. Enrique Johan Corredera Nilsson por su trabajo "Todos somos godos. Las relaciones hispano-suecas desde 1640 hasta la paz de Oliva" y a D. Mauro Jiménez Martínez por su trabajo "Pasión por el lenguaje. Orígenes retóricos del ensayo moderno"

Premio área de Ciencias de la Salud
En la categoría profesores a Dª María Amaya Aleixandre de Ariñano y Marta Miguel Castro por su trabajo "Péptidos antihipertensivos derivados de proteínas alimentarias"

Queda desierto el premio en la categoría alumnos

Premio área de Ciencias Sociales
En la categoría profesores a D. Alfonso Puyal Sanz por su trabajo "Arte y radiovisión. Experiencias de los movimientos históricos de vanguardia con la TV"

Queda desierto el premio en la categoría alumnos

Premio área de Ciencias Esperimentales
Quedan desiertos los premios de este área

Los trabajos seleccionados serán publicados como libro electrónico con mención del premio que han obtenido en la categoría correspondiente.

El jurado, reunido el día 14 de enero de 2009, estuvo compuesto por la Vicerrectora de Investigación, la Vicerrectora de Estudiantes, el Vicerrector de Cultura y Deporte y la Directora de la Editorial Complutense.

------------------------------------------------------------

Acta íntegra:

ACTA DEL FALLO DEL PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID "LÍNEA 3000"
(Madrid, 14 enero 2009)

ASISTENTES:

Ilma.Sra.Dª Margarita Barañano Cid, Vicerrectora de Estudiantes

Ilma.Sra.Dª Carmen Acebal Sarabia, Vicerrectora de Investigación.

Ilmo.Sr.D. Juan Manuel Alvarez Junco , Vicerrector de Cultura y Deporte.

Dª Cristina Peñamarín Beristain, Directora de la Editorial Complutense.

En Madrid, siendo las 10,30 horas del día 14 de enero de 2009, y en la Sala de reuniones de la Editorial Complutense de Madrid, sita en la calle de Donoso Cortés, 63 - 4ª planta, se reúnen las personas citadas anteriormente.

Dicha reunión fue convocada por escrito el día 18 de diciembre de 2008, en el que se expresaba la fecha y lugar de la celebración.

Una vez estudiadas las correspondientes evaluaciones emitidas por expertos en cada una de las áreas, se acuerda por unanimidad seleccionar para la concesión de los diferentes premios los siguientes trabajos presentados:

"PÉPTIDOS ANTIHIPERTENSIVOS DERIVADOS DE PROTEINAS ALIMENTARIAS".

"ARTE Y RADIOVISIÓN. EXPERIENCIAS DE LOS MOVIMIENTOS HISTÓRICOS DE VANGUARDIA CON LA TV".

"MIRANDO AL MUNDO ÁRABE (EN UN PASEO POR LA LITERATURA)

"TODOS SOMOS GODOS. LAS RELACIONES HISPANO-SUECAS DESDE 1640 HASTA LA PAZ DE OLIVA"
"PASIÓN POR EL LENGUAJE. ORÍGENES RETÓRICOS DEL ENSAYO MODERNO".

A continuación tiene lugar la apertura de las plicas correspondientes, quedando la concesión de la forma siguiente:

Premio Área de Humanidades:

-En la categoría de profesores de la Universidad a:

Dª Montserrat Abumalham Mas, por su trabajo:
"Mirando al mundo árabe (en un paseo por la literatura)

-En la categoría de alumnos de la Universidad ex-aequo a:

D. Enrique Johan Corredera Nilsson, por su trabajo:
"Todos somos godos. Las relaciones hispano-suecas desde 1640 hasta la paz de Oliva".

D. Mauro Jiménez Martínez, por su trabajo:
"Pasión por el lenguaje. Orígenes retóricos del ensayo moderno".

Premio Área de Ciencias Sociales:

En la categoría de profesores de la Universidad a:

D. Alfonso Puyal Sanz, por su trabajo:
"Arte y radiovisión. Experiencias de los movimientos históricos de vanguardia con la TV".

Queda desierto el premio en la categoría de alumnos.

Premio Área de Ciencias de la Salud:

En la categoría de profesores de la Universidad a:

Dª Mª Amaya Aleixandre de Artiñano y Marta Miguel Castro, por su trabajo:
"Péptidos antihipertensivos derivados de proteínas alimentarias".

Queda desierto el premio en la categoría de alumnos.

Premio Área de Ciencias Experimentales:

Quedan desiertos los premios de esta área.
Dado que el premio implica la publicación de las obras seleccionadas, los autores firmarán el contrato de edición pertinente, en el que se establece que los autores responderán de la autoría de su trabajo ante terceros.

El Jurado decide proponer a los autores de las obras que se detallan a continuación y que no han sido premiadas, la publicación de las mismas en la colección de libros electrónicos de la Editorial Complutense, debido al interés y calidad de estos trabajos .

"PATENTES Y DESARROLLO EN LOS PAISES DEL MERCOSUR. UNA APROXIMACIÓN LEGISLATIVA"
Autora: Helena Ancos Franco

"LA IMAGEN DE LA MUJER ITALIANA EN LOS NOTICIARIOS LUCE DURANTE EL FASCISMO (1928-1943)"
Autora: Carlota Coronado Ruiz

"EL DERECHO DE LA PERSONA Y LA FAMILIA EN EL SIGLO XXI"
Autora: María Asunción Linacero de la Fuente

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 12,30 horas de la fecha arriba indicada.

Fdo. Carmen Acebal
Vicerrectora de Investigación

Fdo. Margarita Barañano
Vicerrectora de Estudiantes