Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Últimas encuestas de satisfacción de usuarios 2015-16. II. Profesores

9 de Mayo de 2016 a las 09:44 h

Los resultados de las encuestas enviadas a los profesores a principios de año se analizan por áreas,

ya que por centros la representación sería muy pequeña. Así pues, no es posible extraer conclusiones respecto a cada biblioteca, pero sí conclusiones de carácter general que siempre resultan útiles para mejorar nuestro trabajo. Por eso es muy de agradecer que se rellenen los cuestionarios y se aporten observaciones.

La evolución del número de encuestas recibidas en los últimos cursos es irregular, como muestra este gráfico:

Las puntuaciones recibidas son en conjunto muy buenas y la valoración global es muy alta:

Quizá estas notas tan altas expliquen el hecho de que haya pocas observaciones pero aún así resultan muy útiles para conocer mejor la opinión que se tiene sobre el servicio de la biblioteca. Las que hemos recibido se refieren básicamente a:
1. Es necesario suscribir más revistas electrónicas y que no se supriman recursos que ya se tienen.
2. La dificultad para acceder a los libros que están en los Departamentos.
3. La dificultad para encontrar libros y artículos electrónicos, porque los resultados de las búsquedas suelen mezclar distintos tipos de documentos.

Para facilitar las búsquedas vamos a proponer más cursos de formación dirigidos expresamente al personal docente e investigador, ya que la página web no es lo suficientemente intuitiva, con demasiada frecuencia las búsquedas son ruidosas: se encuentra demasiada documentación que hay que filtrar y los recursos electrónicos mejoran continuamente sus opciones y hay que actualizarse periódicamente para conocer estos cambios. Además muchos profesores han contestado No a la pregunta de si conocen el repositorio E-Print, aún cuando en las bibliotecas de ciencias estamos depositando en él la producción científica de la UCM desde hace unos años.


Los resultados se pueden consultar en http://biblioteca.ucm.es/intranet/57963.php donde hay gráficos, informes y hojas de cálculo con los datos totales y por centros.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]