Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

DEPLORABLE SUSTRACCIÓN EN LA BIBLIOTECA

6 de Marzo de 2017 a las 12:13 h

Lamentablemente no todos nuestros usuarios y usuarias saben cómo utilizar los fondos de la biblioteca.

Alguno o algunos de los usuarios  desconocen que los fondos que se encuentran en la biblioteca son de todos y de nadie. No les basta con poder leer una revista en la biblioteca, sin prisa, porque hay tiempo de sobra de lunes a viernes de 9:00 a 21:00. O escanear un artículo porque disponemos de un escáner de uso público, sino que se las llevan, las roban, se apropian de algo que es de propiedad común, impidiendo que otras personas puedan acceder a esa información.

Han desaparecido los siguientes números de la revista de INVESTIGACIÓN Y CIENCIA:

Octubre 2016

Noviembre 2016

Enero 2017

Febrero 2017

Son los últimos, los que más llaman la atención, los que aún no ha podido leer todo el mundo ¿es una sola persona que se quiere hacer con toda la colección? ¿son varias, porque estos últimos números son especialmente interesantes?

Falta mucha educación ciudadana, fuera de aquí lo vemos todos los días en los medios, y también aquí. Éste es un espacio de educación superior donde habría que pensar que se reúne lo mejor de cada casa.

Para recapacitar sobre estos actos reprobables, sus consecuencias y su significado, está escrito este post, con la confianza de que el civismo y la reflexión preserven la propiedad colectiva.

Si la situación se repite en los próximos meses tendremos que quitar las revistas del libre acceso y llevarlas al depósito; así, el que las quiera leer se tendrá primero que identificar. 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]